Publicidad por email, la mejor forma de llegar a los clientes

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Hoy en día, el mayor activo que tiene una empresa son sus clientes. Por ello, no sorprenden las numerosas campañas de fidelización de los clientes que llevan adelante las grandes empresas.

Sin embargo, la inversión publicitaria de las multinacionales es inalcanzable para las pequeñas y medianas empresas. Una solución a ello es realizar publicidad por email, una forma directa, simple y barata de llegar al cliente que queremos llegar.

Publicidad por email, o como llegar directamente al cliente

Para comenzar, cabe destacar que no es lo mismo email marketing que la publicidad por email. En el email marketing, la campaña lanzada, tambien por correo electrónico, no hace incapié en un producto específico, sino más bien en publicidad corporativa o de marca, creando fidelidad en el cliente a través de promociones especiales o información de interés.

En la publicidad por email, lo que se intenta lograr es, simplemente, vender el producto publicitario, sin hacer tanto incapié en la fidelización del cliente sino, y por sobre todas las cosas, vender un producto o servicio.

La fortaleza de esta acción publicitaria es que, hoy en día, el correo electrónico o email llega directamente a cualquier dispositivo móvil, y a partir de allí, directo a los ojos del cliente. Esto facilita que los usuarios puedan decidir en qué momento y lugar van a leer los mensajes.

Según estudios, si un correo electrónico atrapa la mínima atención de un usuario, las posibilidades que el mismo sea leido dentro de los cinco primeros minutos en que ha llegado son grandísimas. Gracias a esta característica, la del cliente que escoge si leerlo o no, y cuando hacerlo, la publicidad por email se considera un medio poco invasivo.

Estas características propias del correo electrónico lo potencian como un canal de comunicación muy potente. Si alguien lee el correo electrónico, es porque está interesado en lo que anuncia su asunto. De allí la importancia de un buen y claro asunto para sus correos electrónicos enviados.

Como realizar envíos publicitarios

Una vez que contamos con una base de datos genuina (de nada sirve comprar 10 millones de contactos si el 90% de ellos son falsos o no funcionan), el siguiente paso es ver como hacemos el envío masivo de una publicidad vía correo electrónico.

Obviamente, no podremos utilizar gmail o hotmail para lanzar una campaña de estas carcaterísticas, con miles y a veces decenas de miles de contactos, sino que existen plataformas especializadas en brindar este servicio, que automatizan el envío masivo de campañas de publicidad por email y acciones de email marketing.

Una buena plataforma de email marketing es Mailrelay, con diversas ventajas comparativas y cualitativas con respecto a la competencia. Incluso, es una gran herramienta gratuita en gran parte: promocionalmente, Mailrelay ofrece hasta 75.000 envíos gratuitos por mes y autorespondedores gratis.

Lo más interesante de esta plataforma es que es totalmente intuitiva, de fácil uso, y sobre todo, una de las pocas que se encuentran en español. De esta manera, hacer un envío de email marketing se transforma en algo fácil y sencillo, y por sobre todas las cosas, barato.

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