Ventajas principales por las que conviene utilizar Home Banking

Aunque no lo crean el Home Banking resulta ser una herramienta extraordinaria que realmente nos ayuda a ahorrar tanto tiempo como dinero, además es una herramienta muy fácil como sencilla de usar, por ende, es que nosotros hoy en día les queremos hablar un poco sobre ella, presentándoles a lo largo de este post las principales ventajas de hacer uso de esta, sin más que acotar comencemos de lleno con este tema tan importante.

Como lo acabamos de mencionar utilizar Home Banking es una excelente opción, especialmente por las tantas ventajas que nos ofrece operar en internet, es más ingresá en e-galicia ahora misma para que chequees por ti mismo todo lo que esta gran herramienta puede ofrecernos al ingresar o utilizar los servicios de dicho banco, ahora si sin más interrupciones les vamos a presentar algunas de las ventajas claves de utilizar Home Banking en la actualidad.

  • Ahorro de tiempo: una de las ventajas principales es que como no tenemos que salir e ir directamente al banco, ya que hoy en día podemos operar de forma directa desde nuestra PC podemos entonces ahorrar tiempo.
  • Mayor seguridad: de esta forma podemos e incluso evitar el manejo de dinero en la calle, una ventaja muy importante para cualquiera.
  • Ahorro de dinero: lo mejor de todo es que la mayoría de las comisiones por operaciones resultan ser muchísimo más económicas si se hacen por Home Banking, e incluso para mayor beneficio les podemos decir, que muchas de estas están bonificadas.
  • Horarios más amplios: otra gran ventaja que nos ofrece esta fenomenal herramienta es que muchas operaciones se pueden fácilmente realizar fuera del horario bancario, una muestra de ello es que se pueden realizar muchas operaciones hasta los sábados, domingo e incluso días feriados.
  • Evitamos la espera: pues tengan en cuenta que el Home Banking está siempre disponible, por lo que podemos hacer uso de este sin la necesidad de colas ni esperas.
  • Existen las tasas preferenciales: tengan en cuenta que muchas de las inversiones cuentan realmente con tasas preferenciales, siempre y cuando se realicen a través del Home Banking, una muestra de ello pueden ser los plazos fijos.
  • Pagos de servicios: a través del Home Banking se pueden realizar los pagos de servicios fuera del horario bancario y además sin la necesidad de tener cambio justo ni hacer colas.
  • Agenda de pagos: como es de saber muchos bancos nos ofrecen agendas de vencimientos con el fin de que no se nos olvide pagar su servicio, por lo que de esta forma podemos estar al día con ello.
  • Pagos y DDJJ AFIP: también nos permite realizar pagos, como presentar DDJJ de AFIP, sin tener que movernos de casa para ello, para ello solo debemos tener una PC con acceso a internet.
  • Pedidos directos al banco: podemos realizar si lo deseamos pedidos de chequeras, tarjetas, entre otros similares por medio de esta herramienta online.
  • Contratar servicios: por medio de esta herramienta también podemos contratar servicios como es el caso de los seguros de autos, los seguros de casas, servicios de información por email o celular, entre otros.
  • Actualización de datos: e incluso por dicho medio podemos hasta actualizar nuestros datos personales, como es el caso de nuestra dirección de correo electrónico, nuestro número telefónico, nuestra dirección de residencia, entre otros.
  • Varias consultas: al hacer uso de esta gran herramienta nosotros e inclusive podemos hacer varias consultas, por ejemplo, de nuestros movimientos, de los pagos, de los resúmenes de cuenta, los resúmenes de tarjetas, de inversiones, entre otros, por lo que cabe señalar que muchas de estas consultas fácilmente se pueden descargar en nuestro PC bien sea en formato Excel o en su defecto en PDF.
  • No importa la ubicación: una gran ventaja en este caso es que podemos hacer uso de esta herramienta sin importar si estamos en nuestro hogar, en el exterior, o en el trabajo, pues el Home Banking está claramente disponible sin importar las distancias, razón principal para hacer uso de esta.
  • Entre mucho más: pues, aunque sea difícil de creer dependiendo del tipo de cuenta contratada y del propio banco que ofrece el servicio, muchos Home Banking nos permiten hasta solicitar préstamos, o manejar FCI, como acciones, bonos, o en su defecto canjear puntos por premios, enviar mensajes al banco, recibir ciertas notificaciones, como solicitar débitos automáticos, hasta programar transferencias, entre otras cosas.

Deja un comentario