Nuevos sistemas de seguridad en los autos

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La tecnología avanza, en cada aspecto de nuestras vidas. Y en ese sentido, un sector que hace punta con respecto al avance de la tecnología es el automotor. Mes a mes, se fabrican autos cada vez más seguros y con más “chiches” tecnologicos en sus interiores. Y estos chiches son los que más le gusta a los consumidores.

Aquí le acercaremos algunos adelantos tecnológicos que ya tienen algunos autos y otras novedades que no tardarán en llegar a nuestros autos. Eso si, en general, los ultimos adelantos los tienen los autos “tope de gama” de cada modelo, esto es, los “full full”.

Camara de Visión 360º

Algunos modelos de autos japoneses, como Nissan, traen la camara de visión de 360º, tambien llamada vista de pájaro, justamente porque con ella tenemos una vista de pájaro sobre tu coche y los alrededores en la pantalla táctil de la consola central del auto. Hace que aparcar marcha atrás y en paralelo sea una tarea mucho más fácil y sin preocupaciones. Ideal para las esposas que no pueden aprender a estacionar (y tambien para los hombres que tampoco saben…)

sistema de camara 360º auto

Control de Angulo Muerto

Los que conducimos sabemos que, entre los espejos retrovisores del costado y del interior, hay un angulo muerto donde no tenemos visión de ningún tipo. Durante cien años, nadie pudo solucionar este problema, hasta que aparecieron los sensores de angulos muertos. Este sistema ve todo lo que tú no puedes ver.

Si hay un vehículo en el área de visibilidad, una señal luminosa se encenderá en el retrovisor para avisarte. La mayoria de estos sistemas tambien indican con el intermitente que vas a cambiar de carril y hay un vehículo peligrosamente cerca, la luz empezará a parpadear y se activará una señal acústica. Puedes conocer mas de este sistema de seguridad en http://www.repuestosauto.es/.

sistema de control de angulos muertos

Sistemas Anti Colisión

Este sistema ya llego a los autos medianos, y se pueden ver en varios modelos en Argentina como Ford. Este sistema detecta si hay riesgo de colisión con el vehículo de delante, avisando mediante una señal sonora y visual al conductor. Si el conductor no reacciona, o demora mucho esta reacción, el coche frenará automáticamente por él.

En este caso, el sistema no puede ir contra las leyes de la física, y si bien es muy seguro para la ciudad, donde debido a los embotellamientos la velocidad de desplazamiento es muy lenta, no funciona en las carreteras, donde la velocidad es mayor y se necesita un tiempo y lugar determinado para frenar. Estas son las leyes de la fisica que no se pueden quebrantar: velocidad y distancia de frenado.

sistema anti colision autos

Sin lugar a dudas, a todos nos encantaria contar con estas tecnologias que hacen de nuestro vehiculo un poco mas seguro. Pero para que sea todo lo seguro que nos merecemos, debemos ser prudentes al conducir. No hay ningun sistema que sustituya eso…

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.