¿Qué es una tarjeta de crédito Visa?

Seguramente diariamente has utilizado ciertos instrumentos bancarios para realizar comprar a crédito o comer en un restaurante. Sin embargo te has puesto analizar ¿Qué es una tarjeta de crédito Visa?, ¿De donde proviene?. Muchas veces solo nos enfocamos en pagar las cuotas mensuales sin darle importancia de todo lo que esta detrás de esta marca.

¿Qué es una tarjeta de crédito Visa?

Una tarjeta de crédito Visa es un tipo de tarjeta que se utiliza para hacer cierto tipos de pago por medio de la red Visa. Depende de una marca Visa Inc y se pueden afiliar a la mayoría de las entidades bancarias del mundo. Aunque la modalidad más conocida son las tarjetas de crédito también se pueden anexar a las tarjetas de débito y prepagadas.

Por ello es que podemos observar que diferentes bancos emiten tarjetas de crédito con el logo Visa y otras marcas. A diferencia de los que muchos piensan no son exclusivas de una entidad bancaria sino una afiliación entre la empresa y la marca Visa Inc para utilizar su red de pago.

Las disponibilidad de la tarjeta es flexible. Permite ser portadas para personas naturales y de forma comercial. No existe límite por parte de los bancos. Una empresa o una persona particular pueden tener varias tarjetas de crédito Visa de varios bancos sin mayores inconvenientes.

Diferencia entre las tarjetas de crédito Visa y las tarjetas de débito

Por lo general cualquier institución financiera elige si quiere o no afiliarse como proveedor. Una vez que se hace la negociación Visa Inc pone a la disposición todos los productos y permite incluir su logo en la tarjetas de pago. Es decisión del banco crear cuales son los términos y condiciones para poder conceder a los clientes las tarjetas de crédito Visa o cualquier otro tipo de tarjeta.

Asimismo las políticas de Visa tienen todo el derecho de considerar cuales son los parámetros para poder ser portador de esta tarjeta. Por ello es que se pueden observar que los bancos exigen la misma documentación a los clientes y todos los clientes deben atravesar por las misma evaluaciones para poder ser portadores.

Antes de emitir las tarjetas de crédito Visa la entidad bancaria considerará el perfil de crédito de cada usuario según los estándares de crédito establecidos por la institución financiera emisora para la aprobación de la tarjeta.

En cambio las tarjetas de débito Visa están sujetas a la autorización de una institución financiera en relación con una cuenta de depósito. Los servicios de tarjetas de prepagadas generalmente varían ya que pueden estar asociados con un banco o una compañía que buscan ofrecer productos de tarjetas de prepago a los clientes.

¿Cómo funciona la red de pagos de visa?

Entre todas las tarjetas Visa, el común es que cada una depende de la red de procesamiento de pagos de Visa. La asociación que los bancos hacen con Visa como parte de una red primaria de procesamiento de pagos permite que el pago se realice de forma electrónica. Y posteriormente se carga en la cuenta de los titulares de tarjetas al realizar compras con comerciantes aceptan pagos con productos Visa.

La empresa Visa esta afiliada a millones de empresas por todo el mundo. De este modo facilitan los procesamientos de las transacciones entre los bancos y los comercios. Las tarjetas de crédito Visa son reconocidas en todo el planeta.

En el caso de ser dueño de un local y no tener este instrumento de recepción de pago, solo debe acudir a su banco y pedir la afiliación .No importa si es una empresa de servicios o se dedica a cualquier otra actividad comercial todos los comerciantes pueden ser portadores de estos instrumentos. Solo se deben registrar y pagar un pequeño porcentaje por transacción.

Deja un comentario